No pueden ocultar su fascismo y fundamentalismo extremo. No toleran la democracia. Son capaces de lo más bajo por tener el poder aunque sean minoría.
El movimiento FRENA no representa un peligro para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un proceso democrático. Sin embargo, FRENA si es un peligro no solo para el presidente sino para México como país. Así pues, FRENA representa un peligro real que no se debe de subestimar. Aunque representa a una minoría, son de cuidado y se les debería de por lo menos neutralizar ya que a ellos no les importa ser minoría. Les importa hacerse del control político de México para tener el control económico por cualquier medio de que dispongan.
Las caravanas que están llevando a cabo tienen como objetivo dar la falsa impresión de que en México se pide la renuncia de AMLO aunque la mayoría en realidad prefiera que siga. Tienen la opción del referéndum de medio período de gobierno que les ofrece el presidente pero no les importa porque saben que en las urnas de momento no tienen oportunidad. Precisamente aquí queda evidenciado que FRENA no es un movimiento democrático, sino un movimiento golpista que si encuentran aliados son capaces de cualquier medio para quitar de su camino a AMLO.
Si se sigue subestimando este movimiento minoritario y encuentra la forma de deshacerse del presidente actual, no sería para retroceder a México a los tiempos de Enrique Peña Nieto, ni a los de Felipe Calderón, ni a los de Carlos Salinas de Gortari; sería para llevar a México a tiempos más oscuros que los que ha tocado vivir en nuestro país en la historia reciente.
FRENA es un movimiento en donde quienes lo manejan no son demócratas, y por tanto no les importa lo que piense o necesite la mayoría de los mexicanos. Con el mayor descaro piden la renuncia de AMLO en vez de conseguir su renuncia en un referéndum que el mismo AMLO ofrece. Con todo cinismo piden la salida de AMLO aún cuando saben que son por mucho una minoría. Una minoría golpista que pretende llevarnos a tiempos aciagos en donde seguramente perderíamos la incipiente democracia que apenas estamos construyendo en nuestro país. No duden que FRENA nos lleve de hecho a una dictadura en donde perdamos los derechos que con tantas luchas se han ganado.
A FRENA le viene bien el nombre. FRENA tiene como objetivo frenar a México. Pero no busca frenar a México solo para detenerlo sino para hacerlo retroceder a tiempos oscuros para los mexicanos. AMLO y los mexicanos demócratas tienen el deber histórico de neutralizar a FRENA, de exhibirlo y desmantelarlo antes de que todo México pague las consecuencias de no darle la debida importancia.
*************************************